Idiwaka, ayuda a África en Más que palabras

Con la iniciativa Más que palabras, Fundación Repsol apoya proyectos sociales propuestos por los empleados de la compañía.
Repsol_Masquepalabras

Idiwaka es una expresión camerunesa que se podría traducir como “no te preocupes, sé feliz”, muy similar al Hakuna Matata que cantaba el Rey León en la película de Disney. Pero también representa mucho más: solidaridad y compromiso. Es el nombre elegido por un grupo de jóvenes cooperantes para una asociación centrada en el desarrollo sanitario y educativo de los países en vías de desarrollo, con actividad actual centralizada en Camerún.

En Idiwaka estamos de celebración. Nuestra asociación ha sido seleccionada por la Fundación Repsol a través de Más que palabras, una iniciativa mediante la cual los empleados podemos ‘apadrinar’ proyectos que contribuyen a lograr un futuro mejor. En esta edición se han seleccionado 44 iniciativas, que reciben una donación de 6.000 euros. Entre ellas, ¡la nuestra!

Con la aportación recibida, vamos a fletar un contenedor con material médico y quirúrgico para los hospitales de Dschang y Widikum y el centro de salud de Banki. De este modo, podremos poner en marcha una nueva una campaña de cirugía tiroides, cirugía pediátrica, ginecológica, urológica y oftalmológica, además de proyectos de higiene bucodental- destinada a la población de toda la región, de aproximadamente 120.000 habitantes en total.

Encontrar la financiación necesaria no siempre es fácil, especialmente en el contexto actual. Por ello, me alegra saber que Repsol sigue apostando por proyectos sociales. Sin duda alguna, es una manera de que devolvamos a la sociedad lo que ésta nos aporta.

100% voluntarios

En Idiwaka pensamos que el voluntariado es sinónimo de una experiencia única e incomparable y creemos que los pequeños gestos de pequeñas personas pueden cambiar nuestro mundo.

Nuestra implicación en la asociación es total, todos somos voluntarios. Al no tener trabajadores ni gastos administrativos, el 100% de lo recaudado se destina a la ejecución de los proyectos. En mi caso, colaboro con mis conocimientos en contabilidad y gestión administrativa. Nuestro fin último es capacitar al personal local para que ellos sean los impulsores de su propio desarrollo. ¿Quieres saber más sobre nosotros?

Gracias a programas como Más que palabras me siento orgulloso del lugar en el que trabajo. Pero no es la única opción para desarrollar mis inquietudes personales. El voluntariado es otro buen ejemplo. Y es que, además de en Idiwaka, colaboro con la Fundación como mentor de un grupo de estudiantes con motivaciones para crear su propia empresa. Apasionante, ¿verdad? Pues anímate y ¡actúa!

Por cuarto año consecutivo se ha puesto en marcha Más que palabras, una iniciativa que permite a los empleados de Repsol apoyar proyectos sociales a través de su Fundación. Bajo el lema “Si lo puedes ver, te ayudamos a actuar”, Más que palabras nos ofrece compartir sus inquietudes sociales y contribuir a un futuro mejor, mejorando la calidad de vida de colectivos vulnerables, la integración social de personas en riesgo de exclusión o la atención a las necesidades de colectivos específicos. Desde 2012, se ha colaborado con más de cien proyectos solidarios que se desarrollan en más de veinte países, especialmente en América Latina y África. Puedes encontrar más información sobre esta iniciativa aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s